Conoce 12 aceites esenciales de usos terapéuticos y medicinales – GuíaTips

Conoce 12 aceites esenciales de usos terapéuticos y medicinales

0 77

 

En el mercado existe una amplia variedad de aceites esenciales, y cada uno está compuesto de elementos que tienen beneficios curativos y terapéuticos únicos, por lo que es difícil tomar una decisión sobre cómo seleccionar el mejor para cada necesidad.

A continuación te presentamos una Guía Tips de los aceites favoritos por su accesibilidad y propiedades curativas.

Aceites esenciales
Aceites esenciales de usos medicinales

 

1. Aceite de Clavo:

El aceite esencial de clavo de olor ofrece propiedades antioxidantes, antifúngicas, antiparasitarias y antibacterianas. Es un aceite superior cuando se trata de problemas dentales, y ha sido utilizado en tratamientos para problemas como los dolores de muelas, y también puede ayudar a tratar la infección, el estrés, y dolores de cabeza; es un buen aliado contra la indigestión, alivia las náuseas,  y mucho más. Si se sufre un dolor de muelas, y no se tiene acceso al dentista de inmediato, el aceite de clavo de olor puede ser un verdadero salvavidas.

Aceite esencial de clavo de olor

 

2. Aceite de Manzanilla:

Hay dos tipos de manzanilla, un aceite esencial bien conocido por ofrecer efectos calmantes. Ofrecen beneficios similares, aunque la manzanilla romana tiende a ser más calmante, mientras que la manzanilla alemana se considera un agente antiinflamatorio más potente ya que contiene un compuesto conocido como azuleno. Sólo algunas de sus propiedades beneficiosas, incluyendo ser un antibiótico, antiespasmódico, antiséptico, antidepresivo, sedante y analgésico. Puede ayudar a aliviar la ansiedad, la tensión y el estrés, así como para ayudar a sanar la piel y calmar la irritación. También puede ayudar en la promoción de la secreción de jugos digestivos, facilitando una mejor digestión. Con tan muchas diversas ventajas el aceite de la manzanilla es una necesidad para el armario de la medicina de cualquier persona.

Aceite esencial de manzanilla
Aceite esencial de manzanilla

 

3. Aceite de Lavanda:

La lavanda es conocida por ayudar a acelerar la curación en cortes y quemaduras, así como erupciones y picaduras. También puede disminuir la ansiedad, reducir la inflamación y promover un mejor sueño. Sus propiedades específicas incluyen ser un analgésico, antifúngico, antiséptico, inductor del sueño y un desinfectante. Como se mencionó, hay diferentes tipos de aceites esenciales de lavanda, incluyendo variedades del inglés (Lavandula angustifolias), francés (Lavandula dentata) y Spike Lavender (Lavandula latifolia), que crece en las zonas de menor elevación de Francia y España. Búlgaro Lavandula angustifolia es generalmente considerado como la mejor opción, ya que es más bajo en costo que los demás, pero ofrece los mismos beneficios. Bulgaria es también el mayor productor mundial de aceite de lavanda.

Con solo poner unas gotas de este aceite esencial en la almohada, justo antes de ir a la cama, se puede tener un descanso por la noche.

Aceite esencial de lavanda
Aceite de lavanda

 

4. Aceite de Jengibre:

El jengibre contiene gingerol, que ofrece poderosos beneficios anti-inflamatorios. También se ha demostrado en estudios para aumentar la termogénesis, lo que resulta en un metabolismo potenciado que hace más fácil perder peso. Es estimulante, alivia las náuseas y el dolor, apoya la salud de las articulaciones y mejora la claridad mental.

Aceite esencial de jengibre
Aceite de jengibre

 

5. Aceite de Menta:

La menta no sólo huele muy bien, sino que puede ayudar a aumentar su nivel de energía, mejorar el enfoque, apoyar una digestión más saludable, reducir la fiebre y el dolor de cabeza, y proporcionar alivio del dolor muscular. Algunas de sus propiedades incluyen ser antiséptico, analgésico, un estimulante, anestésico y antiespasmódico.

Aceite esencial de menta
Aceite de menta

 

6. Aceite de Eucalipto:

Este aceite esencial ayuda a mejorar los problemas respiratorios tales como sinusitis, bronquitis y alergias. Tiene la capacidad de reducir la congestión y mejorar la claridad mental. El aceite de eucalipto contiene una serie de propiedades importantes, incluyendo antibacteriano, anti-inflamatorio, antiséptico, antiespasmódico y que actúa como un descongestionante.

Aceite esencial de eucalipto
Hojas de eucalipto

 

8. Aceite de Limón:

El aceite de limón es una de las mejores opciones  para tener a la mano a la hora de preparar productos de limpieza hechos en casa. Es un asombroso, limpiador natural, muy eficaz cuando se utiliza para lavar platos, superficies metálicas, e incluso ropa. Como es un desinfectante, a menudo se utiliza para limpiar superficies de artículos como cuchillos y bloques de cocina que tienden a contaminarse fácilmente. Como el limón también es bastante calmante, es otra buena alternativa ayudar a superar la fatiga mental, la tensión nerviosa, el agotamiento y la ansiedad, ya que ayuda a refrescar la mente y crear una actitud más positiva.

Aceite esencial de limón
Aceite de limón

 

9. Aceite de Árbol de té:

El árbol del té es antibiótico, antifúngico, antiséptico, expectorante y antiviral. A menudo se utiliza para inhibir las infecciones virales y bacterianas. Incluso puede utilizarse para matar insectos, proteger una herida y acelerar la cicatrización de una cicatriz. Si se tiene un resfriado o una tos, este aceite puede ayudar a su curación.

Aceite esencial de árbol de té
Aceite de árbol de té

 

10. Aceite de Pomelo:

La toronja ofrece una variedad de propiedades – se considera un tónico, un desinfectante, estimulante, antiséptico y antidepresivo. Apoya un metabolismo bien ejecutado e incluso se dice que ayuda a reducir la celulitis mezclandola con aceite de coco y frotándose en las áreas de celulitis. También ofrece efectos estimulantes en la mente, ayudando a mejorar la claridad mental y la memoria.

Aceite de toronja o pomelo
Toronja o pomelo

 

11. Aceite de Romero:

El romero mejora la función cerebral y la memoria, por lo que es ideal para usar cuando se trabaja o se estudia. También es conocido por aliviar la fatiga mental, y ayudar a concentrarse en una tarea en particular por más tiempo. El aceite de romero también es una buena alternativa para eliminar la caspa y nutrir el cabello, con solo añadir unas gotas a un champú casero y / o acondicionador, o frotar directamente en el cuero cabelludo. Otros atributos incluyen la capacidad de reducir el dolor y aliviar problemas respiratorios.

Aceite esencial de romero
Romero

 

12. Aceite de Sándalo:

El sándalo tiene un aroma exótico y fuerte. Actúa como un afrodisíaco natural que puede aumentar la líbido y mejorar los niveles de energía. Además, se considera que es antiinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, astringente y sirve como una sustancia calmante y sedante. Hay tres variedades de sándalo; Evitar el sándalo australiano (Santalum Spicatum), que no ofrece muchos beneficios, así como sándalo de Hawai (Santalum Ellipticum), ya que tiende a tener un alto costo, sin ofrecer valor adicional. El Sándalo indio (Santalum Album), es considerado por muchos como la mejor opción.

Aceite esencial de sándalo
Sándalo

Comparte y deja tus comentarios en GuíaTips  

 

Fuente: Natural Living Ideas 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.