Agua de arroz: un producto de belleza natural y económico
Ideas para compartir

Agua de arroz: un producto de belleza natural y económico

60

La próxima vez que hagas arroz, ¡no tires el agua! El agua de arroz tiene varias propiedades que sirven para cuidar la piel y el cabello, entre otros.

El agua de arroz está llena de vitaminas y minerales que dejan grandes beneficios al aplicarlos en el cabello y la piel, algo que las mujeres en las culturas asiáticas han sabido por siglos. Tradicionalmente, las agricultoras de arroz de China, Japón y otros países del sudeste asiático solían bañarse y lavarse en el agua utilizada para limpiar el arroz.

Una de las mejores cosas sobre el agua de arroz es que probablemente sea el “producto de belleza” más simple que puedas fabricar. ¡Un poco de arroz y agua es literalmente todo lo que necesitas!

Beneficios de la piel

El agua de arroz contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que son esenciales para la piel bella, como el ácido ferúlico, que es un gran antioxidante, y la alantoína, conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Limpiador facial

Usar agua de arroz para limpiar tu cara es tan simple como sumergir una bolita de algodón o almohadilla en el líquido y masajear suavemente tu piel por unos minutos. Deje que su cara se seque al aire para asegurarse de que realmente absorbe todas las cosas buenas. Con el uso regular notará que su piel se siente suave, tensa y radiante. Use todos los días como parte de su rutina de cuidado de la piel.

Tónico facial

También puede usar agua de arroz como tóner. Remoje una bola o almohadilla de algodón y aplíquelo en la cara después de la limpieza para minimizar la apariencia de los poros y tensar la piel. Este tónico natural para la piel promueve el crecimiento celular, estimula el flujo sanguíneo y ayuda a mantener su piel tersa y brillante.

Tratamiento contra el acné

El agua de arroz también ayuda a sanar el acné y enfría el enrojecimiento de un brote. Actúa como un astringente en la piel, apretando los poros.

Para pieles irritadas

Aplique agua de arroz sobre las erupciones cutáneas u otras inflamaciones cutáneas para calmarlo de forma natural. Un estudio dermatológico en pacientes con dermatitis atópica afirmó que tomar un baño de 15 minutos con agua de arroz dos veces al día podría mejorar la condición de manera significativa.

 

Enjuague de cabello

Enjuagar el cabello con agua de arroz agrega brillo a su cabello y ayuda a mantenerlo fuerte y saludable. Para la nutrición adicional, agregue algunas gotas de aceites esenciales como romero, lavanda o geranio. Después del champú, vierta el agua de arroz en su cabello. Masajee suavemente su cuero cabelludo y cabello y luego enjuague bien el cabello con agua pura. Úselo una o dos veces por semana como último enjuague.

Deja tus comentarios en nuestro muro, y comparte con tu comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.