Comer saludable es comer lo necesario – GuíaTips

Comer saludable es comer lo necesario

0 28

En los últimos años pareciera que cada vez son más las personas que buscan comer saludable. Esto para algunos puede implicar varias cosas, desde dejar a un lado las carnes rojas, y optar por las blancas; no incluir comida procesada, enlatados y similares en sus menús diarios, dar prioridad a lo natural; hasta volverse vegetariano o vegano. Lo cierto es que hay una tendencia marcada, y según los expertos, cualquier cambio, sin la precaución adecuada, puede dar resultados contrarios a los que se buscan.

Otro factor importante a tomar en cuenta es que no a todos les puede resultar sencillo cambiar de hábitos alimenticios, aunque ese sea su objetivo, por eso buscamos qué es lo que dicen del tema algunas páginas especializadas en nutrición y comida saludable, y esto fue lo que encontramos:

Iniciamos con lo básico:
Según Wikipedia, por ejemplo, “los principios de la alimentación saludable vienen determinados por la moderación, la variedad y el balance de la comida”. Pero, ¿Qué significa esto en la práctica?

Veamos, está claro que no se trata solo de llenar el plato. Según el portal alimentación-sana.org,  estar “bien alimentado” no significa consumir grandes cantidades de comida al día, sino que se trata de comer lo necesario. “Aunque una persona consuma grandes cantidades de alimentos, puede sufrir desnutrición si no lleva una dieta balanceada”. Entonces, ¿por dónde empezamos para mejorar nuestra alimentación y sentirnos saludables?

Recomendaciones de algunas páginas:

Aprender a identificar ¿Por qué quiero ser vegetariano o vegano?

En este artículo, la página vegaffinity.com  plantea la interrogante desde la perspectiva de salud y la de conciencia acerca de la vida de los animales. ¿Tú de qué lado estás? 

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud, OMS, acerca de comer carne roja o procesada?

Un informe muy interesante acerca de la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada.

¿Dime qué comes?

Es un blog especializado en alimentación saludable y vegetariana.

 

Algunos tips básicos nunca están de más:

  • Piensa qué es lo que quieres lograr.
  • Lee acerca del tema, y si crees que necesitas ayuda profesional, búscala.
  • No adoptes hábitos inmediatos, todo es un proceso.

 

¿Qué es lo que a ti te ha funcionado para mejorar tus hábitos alimenticios?

Déjanos tus comentarios abajo o búscanos en nuestra página de facebook. 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.