Curiosidades: Lo que la NASA explica del eclipse solar – GuíaTips

Curiosidades: Lo que la NASA explica del eclipse solar

0 153

Un eclipse tiene lugar cuando un cuerpo celeste como una luna o planeta se mueve a la sombra de otro cuerpo celeste. Hay dos tipos de eclipses en la Tierra: un eclipse de luna y un eclipse de sol.

¿Qué es un eclipse solar?

A veces, cuando la Luna gira en órbita alrededor de la Tierra, se mueve entre el Sol y la Tierra. Cuando esto sucede, la luna bloquea la luz del sol de llegar a la Tierra. Esto causa un eclipse del sol, o eclipse solar. Durante un eclipse solar, la luna arroja una sombra sobre la Tierra.

Eclipse de sol. Foto: NASA

Hay tres tipos de eclipses solares: 

El primero es un eclipse solar total. Un eclipse solar total sólo es visible desde una pequeña área en la Tierra. Las personas que ven el eclipse total están en el centro de la sombra de la luna cuando golpea la Tierra. El cielo se vuelve muy oscuro, como si fuera de noche. Para que ocurra un eclipse total, el sol, la luna y la Tierra deben estar en línea recta.

El segundo tipo de eclipse solar es un eclipse solar parcial. Esto sucede cuando el sol, la luna y la Tierra no están exactamente alineados. El sol parece tener una sombra oscura en sólo una pequeña parte de su superficie.

El tercer tipo es un eclipse solar anular (ANN you ler). Un eclipse anular ocurre cuando la luna está más alejada de la Tierra. Debido a que la luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea toda la vista del sol. La luna frente al sol parece un disco oscuro en la parte superior de un disco de color solar más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la luna.

Durante un eclipse solar, la luna arroja dos sombras sobre la Tierra. La primera sombra se llama la umbra (UM bruh). Esta sombra se hace más pequeña cuando llega a la Tierra. Es el centro oscuro de la sombra de la luna. La segunda sombra se llama la penumbra (pe NUM bruh). La penumbra se hace más grande cuando llega a la Tierra. Las personas de pie en la penumbra verán un eclipse parcial. La gente de pie en la umbra verá un eclipse total.

Umbra- Penumbra
Umbra-Penumbra. Foto: NASA

Los eclipses solares ocurren una vez cada 18 meses. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares sólo duran unos minutos.

Durante un eclipse solar NUNCA se debe ver directamente al sol, y se debe usar equipo de seguridad apropiado para observar el fenómeno.

Los científicos usan los eclipses solares como una oportunidad para estudiar la corona del sol. La corona es la capa superior del sol. Durante un eclipse anular, la NASA utiliza instrumentos terrestres y espaciales para ver la corona cuando la luna bloquea el brillo del sol.

Encuentra más de Guía Tips en nuestro muro. 
Fuente: NASA

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.