El enemigo de tu salud que puede estar oculto en las botellas de plástico y latas – GuíaTips

El enemigo de tu salud que puede estar oculto en las botellas de plástico y latas

0 45

 

 

 

BPA

 

 

 

Beber agua en lata  o en botellas de plástico puede traer problemas para tu salud. Un estudio reciente publicado en  la revista “Hypertension: Journal of the American Heart Association” revela que el bisfenol A (BPA) que se encuentra en botellas de plástico y latas  puede aumentar la presión arterial y está asociado con obesidad y diabetes infantil, entre otros padecimientos de salud.

El objetivo del estudio fue determinar si el aumento de la exposición al BPA por el consumo de bebidas en lata puede afectar la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Para tener una respuesta, los especialistas realizaron un ensayo aleatorio cruzado con 60 adultos, con edades arriba de los 60 años. Los participantes acudieron al lugar de la investigación en tres ocasiones y se le proporcionó bebidas en botellas de vidrio o latas.

Dos horas después del consumo de cada bebida, se analizó su concentración de BPA, la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardiaca: Los resultados mostraron que la concentración urinaria de BPA aumentó hasta en un 1.600 por ciento después de consumir bebidas enlatadas en comparación con los niveles detectados tras ingerir bebidas de botellas de vidrio.

Las pruebas se realizaron con leche de soja ya que según los investigadores, esta bebida no tiene ningún ingrediente conocido que aumente la presión arterial.

“Un incremento de 20 mm Hg en la presión arterial sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular“, añade.Yun-Chul Hong, director del Departamento de Medicina Preventiva y del Centro de Salud Ambiental de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Corea del Sur, y autor del estudio.

 

El bisfenol A es un compuesto orgánico que se utiliza en la fabricación de diferentes tipos de plásticos y productos enlatados, sus efectos tóxicos se deben al consumo de alimentos que han sido contaminados por contacto con materiales que contienen esta sustancia, tales como envases, latas o recipientes de muy diversa clase.

 

 

 

 

Con información de 20minutos y ABC

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.