¿Por qué es bueno comer más tomates frescos? - GuíaTips
Ideas para compartir

¿Por qué es bueno comer más tomates frescos?

331

 

El tomate contiene nutrientes densos,  y por eso es considerado un superalimento que la mayoría de personas debe comer más.

El tomate ha sido referido como un “alimento funcional”, un alimento que va más allá de proporcionar sólo la nutrición básica. Debido a sus fitoquímicos beneficiosos como el licopeno, los tomates también juegan un papel en la prevención de enfermedades crónicas y ofrecen otros beneficios para la salud

Tomates frescos
Tomates

Beneficios del tomate:

Los tomates son una rica fuente de vitaminas A y C y ácido fólico. Contienen una amplia gama de nutrientes beneficiosos y antioxidantes, incluyendo ácido alfa-lipoico, licopeno, colina, ácido fólico, beta-caroteno y luteína.

Un tomate mediano (aproximadamente 123 gramos) proporciona 22 calorías, 0 gramos de grasa, 5 gramos de carbohidratos (incluyendo 1 gramo de fibra y 3 gramos de azúcar) y 1 gramo de proteína.

Cocinar tomates parece aumentar la disponibilidad de nutrientes claves como los carotenoides licopeno, luteína y zeaxantina. Los tomates estofados proporcionan considerablemente más luteína y zeaxantina que los tomates secados al sol y los tomates cereza crudos.

El ácido alfa-lipoico ayuda al cuerpo a convertir la glucosa en energía. Algunas pruebas sugieren que el ácido alfa-lipoico puede ayudar en el control de la glucosa en sangre, mejorar la vasodilatación y proteger contra la retinopatía en personas con diabetes; Puede incluso ayudar a preservar el cerebro y el tejido nervioso.

Tomates frescos y rojos 

El licopeno es el antioxidante que da a los tomates su rico color rojo. Los tomates representan el 80 por ciento del consumo de licopeno en la dieta promedio.

Huerto de tomates
Tomates en el huerto

La colina es un nutriente importante que se encuentra en los tomates que ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la crónica

Los beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluyendo tomates, son impresionantes. A medida que aumenta la proporción de alimentos vegetales en la dieta, el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer disminuye.

La alta ingesta de frutas y verduras también se asocia con una piel y cabello sanos, mayor energía y menor peso. El aumento del consumo de frutas y hortalizas disminuye significativamente el riesgo de obesidad y mortalidad general.

Déjanos tus comentarios en el muro Guía Tips y comparte.

 

Fuente: Medical News Today 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.