¿Qué hace del aguacate una fruta nutritiva y sustanciosa? – GuíaTips

¿Qué hace del aguacate una fruta nutritiva y sustanciosa?

0 541

El aguacate es una fruta que crece en climas cálidos y que a menudo es utilizado en la cocina latinoamericana. Es muy versátil y proporciona una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados saludables (MUFA).

Beneficios nutricionales 

Los aguacates ofrecen casi 20 vitaminas y minerales en cada porción, incluyendo potasio (que ayuda a controlar la presión arterial), luteína (que es bueno para los ojos) y folato (que es crucial para la reparación celular y durante el embarazo).

Aguacate

Es una buena fuente de vitamina B, que ayuda a luchar contra la enfermedad y la infección. También contiene vitaminas C y E, además de químicos vegetales naturales que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

El aguacate es bajo en azúcar,  y contienen fibra, que ayuda a sentir más llenura a la hora de comer. En un estudio, las personas que agregaron una mitad fresca de aguacate a su almuerzo estaban menos interesados en comer durante las próximas tres horas, sin embargo, los aguacates son altos en calorías debido a su contenido considerable de grasa.

Los aguacates tienen más fibra soluble que otras frutas y contienen una serie de minerales útiles como hierro, cobre y folato y son una buena fuente de potasio.

Por ejemplo: 100g de aguacate contiene alrededor de 15g de grasa, de los cuales 12g son grasas monoinsaturadas (sólo 3g de grasa saturada).

Beneficios en la salud

La orientación sobre los tipos de grasas que debemos consumir para una dieta saludable está cambiando. Actualmente, se recomienda que elijamos las grasas no saturadas como la grasa monoinsaturada (como la que se encuentra en los aguacates), ya que podrían ser mejores para la salud del corazón que la grasa saturada.

La investigación sugiere que la grasa monoinsaturada ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial. Los aceites proporcionados por un aguacate incluyen ácido oleico y ácido linoleico y por lo tanto se recomienda como parte de una dieta equilibrada para prevenir el colesterol alto.
No hay duda de que el contenido de calorías de los aguacates es mayor que otras frutas y verduras. Un pequeño estudio ha demostrado que el contenido de grasa de los aguacates puede conducir a sentimientos de saciedad que pueden ayudar con la regulación del apetito.
Sin embargo, a medida que la investigación se ha desarrollado, el aguacate ha sido elogiado como un buen ejemplo de un alimento nutritivo denso. Junto con los beneficios descritos anteriormente, son una rica fuente de vitamina E antioxidante, además de un grupo de carotenos que se cree que ayudan a mantener los ojos sanos.

¿Cómo comer aguacate?

    • Solo, simple
    • En ensaladas
    • En sopas
    • En Guacamole
    • Acompañando carnes y pescados

Encuentra más Guía Tips en nuestro muro y déjanos tus comentarios. 

Fuentes: Medical News Today y BBCgoodfood 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.